por precios convenientes fuera del país

Tendencia de agencias a organizar «tour de compras» a EEUU y Chile

AFIP: fuerte control para quienes compran dólares y no viajan

R. R. | 7 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Según un informe especial del matutino económico Ámbito Financiero, hay una creciente tendencia de las agencias de viaje a ofrecer «tours de compras». Esto se da en un contexto en el que comprar indumentaria en Argentina puede resultar hasta un 45% más caro que en Estados Unidos o Chile, incluso teniendo en cuenta el recargo del 35% de adelanto al Impuesto a la Ganancias.

Tras el boom de los sitios de compras chinas, en 2012 la AFIP cambió el régimen para importar productos y además aumentó significativamente los cargos de encomienda, como reveló REPORTUR.com.ar.

Para evitar estos altos gastos de envío, hace tiempo también ha surgido otra modalidad de compra. Adquisición de productos a través de internet y luego envío del paquete a un conocido, residente en el país en donde se ha hecho la transacción o muchas veces al hotel donde se hospeda un conocido que se encuentra de vacaciones.

Conociendo esta realidad las agencias de viajes organizan cada vez con más éxito tours exclusivamente de compras, especialmente a ciudades de EEUU como Miami o Nueva York y tímidamente también empieza a convertirse en destino de compras Santiago de Chile. Ciudades en las que la diferencia de precios es notoria y no logra competir ni siquiera con los outlet de Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver