luego de suspender operaciones debido a su crisis

López Mena cerraría este jueves la venta de BQB a Amaszonas

Amaszonas estudia comprar la uruguaya BQB

R. R. | 9 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Este jueves al mediodía se firmaría el acuerdo entre BQB, del argentino Juan Carlos López Mena, y la aerolínea Amaszonas, de capitales bolivianos, según asegura el diario uruguayo subrayado. REPORTUR.com.ar ya informó de que la aerolínea boliviana Amaszonas analizaba la compra de la uruguaya BQB, que anunció para este mes la suspensión de sus operaciones debido a la crisis de la compañía.

A su vez, el miércoles se habría firmado otro acuerdo entre los empleados de BQB y López Mena para que ningún trabajador pierda su puesto, aunque el convenio atiende la posibilidad de que Amaszonas no mantenga a toda la plantilla. En ese caso se pagarán los despidos correspondientes, según el acuerdo alcanzado este martes entre BQB y el sindicato de trabajadores.

Consultado al respecto por Subrayado, el secretario general del sindicato, Francisco Delgaudio, estimó como muy probable que Amazonas prescinda de algunos trabajadores porque comenzará a volar en Uruguay con aviones más pequeños de los que utiliza hasta ahora BQB.

Ante la falta de respuestas, el sindicato resolvió este martes tomar medidas a partir de mañana, que implicaban un paro. Pero finalmente hubo diálogo y se llegó un acuerdo para mantener a los trabajadores en la nueva aerolínea y pagar los despidos antes del seguro de paro, en caso de que sea necesario reducir la plantilla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver