AFIRMAN TRABAJADORES

Aterrizaje de emergencia de LAN en Chile se atribuye a la huelga


R. R. | 16 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El vuelo LA301 de LAN de la ruta La Serena – Santiago en Chile, que intentaba despegar este miércoles del aeropuerto La Florida, debió ser interrumpido por una emergencia técnica que fue atribuida a los efectos de una huelga de operarios de la compañía. Sin embargo, el vuelo pudo retomar su itinerario, entre la ciudad nortina y la capital chilena, tres horas más tarde.

Un comunicado de la empresa, explica que “la aeronave debió retornar desde la pista en La Serena al puente de embarque previo a su despegue, debido a que se detectó una diferencia en la distribución de la carga del vuelo de la que se había informado inicialmente”, informa Crin.

Por su parte, en un comunicado la organización sindical, atribuyó la emergencia a su paralización; “Para los trabajadores en huelga desde el 9 de abril, este grave incidente no es casualidad, se debe a que 881 de sus empleados hace 7 días no realizan sus labores habituales de mantenimiento de los aviones y sus protocolos de seguridad. Ahora estos son realizados por reemplazantes contratados y trasladados por la empresa desde otras áreas de su holding, pero no es suficiente, hay funcionarios que llevan casi una semana con sobrecarga laboral con hasta 20 horas de trabajo y bajo alta presión”.

Como ha dado a conocer REPORTUR.com.ar, el movimiento sindical que agrupa a 881 trabajadores que representan aproximadamente el 7 por ciento del personal de la filial de LATAM Airlines, conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM, a inicios de la semana contó con la presencia de dirigentes sindicales de Latam Airlines de Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Chile que los apoyaron en la huelga en LAN Express ya que él sindicato rechazó la oferta de la empresa.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES