montos 22% más bajos que en diciembre

Dólar turista: la AFIP autoriza compra de menos divisas

AFIP: fuerte control para quienes compran dólares y no viajan

R. R | 23 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acentúa la tendencia que se avizoraba en los últimos meses; el organismo autoriza cada vez menos dólares para el turismo. Mientras en en enero permitía unos u$s1.000 por persona (de acuerdo a sus ingresos), durante este mes de abril sólo autoriza u$s779, lo que equivale a una caída promedio del 22 %.

La AFIP reconoció este recorte y argumentó que se debe a una caída en los gastos de los argentinos en el exterior a través de datos de Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del Indec. Mientras que otras versiones no oficiales, atribuyen la medida a la falta de divisa extranjera.

La compra de dólar ahorro sube con fuerza mes a mes aunque el monto destinado a turismo es bajo en relación a la adquisición de divisa extranjera; sólo 8 de cada 100 operaciones del mercado de cambio oficial son para el turismo.

El sector está en vilo ante la cuestión cambiaria puesto que ningún candidato- oficialista o de la oposición- hace mención de este tema central para el turismo emisivo y también receptivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver