repercusiones de Emotion travel comunity

Las 3 razones para que agencias de lujo de Argentina sean optimistas

Aventuran consolidación de hoteles boutique argentinos tras boom

Gisela Gallego | Delegada en Argentina | 27 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Emotions Travel Comunity reunió del 20 al 22 de abril a las principales agencias del país y hubo más de 120 expositores (especialmente de Latinoamérica), triplicando de un año a otro la presencia tanto de oferta turística de lujo como de compradores internacionales.

Tras el crecimiento de  ETC en tan sólo su segunda edición, vale preguntarse porqué el segmento de lujo y el turismo «handmade» está logrando tanto impacto en los últimos tiempos.

De acuerdo con las agencias receptivas que ofrecen estos productos de lujo o circuitos no convencionales y «hechos a medida», el crecimiento del segmento podría atribuirse a tres razones:

-Si bien el público podría considerarse puntual y hasta estrecho, las posibilidades para el agente de viaje se vuelven de gran alcance con el desafío ligado a la creatividad, apuntando a clientes dispuestos a pagar por exclusividad y experiencia únicas, clientes ya viajados.

-Posiblemente este tipo de agencia es la porción que tenga mas posibilidades de mantenerse y crecer a futuro en lo que respecta a contratación vía agencia de viaje. Mientras las masivas -cadenas expendedoras de paquetes que hasta hace una década contaban con más sucursales y rentabildad- hoy se ven amenazadas ante la independencia del comprador que contrata vía online; las agencias boutique ganan terreno ofreciendo lo opuesto a estandarizados y vendiendo «experiencia» y exclusividad tanto de espacios, actividades y formas de traslado.

-Por otra parte ,Argentina se ha vuelto un país muy propicio para este tipo de productos y servicios por su extensión, porque sigue resultando para muchas geografías un «destino exótico» y porque en el último tiempo han crecido exponencialmente los establecimientos boutique, con encanto, en entornos naturales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver