en el circuito oficial

Previsión de que los argentinos compren 40% más de dólar turista

Desapareció la brecha entre el dólar “turista” y el “blue”

R. R | 29 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Alrededor de  u$s11.000 millones serán destinados este año para cubrir la demanda de los argentinos que compran dólares en el circuito oficial y viajan al exterior.

Las cifras surgen de un informe de la consultora Abeceb.com, que puntualizó que u$s6.300 millones se orientarán al turismo y u$s4.700 millones al dólar ahorro. Esto significa que la previsión de compra de dólares por parte de los argentinos aumentará en un 40%, comparado con el 2014.

«Cuando se percibe que el precio de un bien es barato, su oferta baja y se incrementa la demanda, presionando a un ajuste que restablezca al equilibrio. Y esto es lo que está sucediendo en Argentina con el precio del dólar», explicó el economista Dante Sica.

En el primer bimestre del año, el Banco Central ya ha vendido casi u$s3.000 millones para satisfacer la demanda de ahorro y turismo con el objetivo de lograr buen clima en la víspera de las elecciones nacionales en octubre. Desde principio de año el gobierno nacional ha usado mecanismos para impedir que suba de la brecha entre el dólar oficial y dólar paralelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver