pocas firmas pese a beneficios tributarios

Sólo Despegar, Avantrip y Almundo en el polo tecnológico

Financiación y publicidad: Despegar, Almundo y Avantrip

Julián Macri | 8 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El proyecto de revitalización de la zona Sur de la ciudad mediante el distrito tecnológico, se viene discutiendo desde 2008 y hoy es una realidad. Hace algunos años las expectativas sobre el desarrollo de OTA´s y negocios de turismo en general eran altas.

Los numerosos beneficios fiscales; exención del impuesto a Ingresos Brutos y ABL por 15 años para empresas nacionales, subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el distrito y líneas de crédito son apenas algunos de los beneficios más tentadores.

Despegar, desde fines de 2012, Almundo y Avantrip están allí con oficinas que albergan un promedio de 400 empleados. Desde Biblos reconocieron que llevaron largo tiempo para finalmente poder instalarse desde diciembre pasado. Sin embargo las mayoristas, aún las que están más en sintonía con el desarrollo tecnológico; Free Way, Ola, Action, no se deciden a mudarse haciendo un balance del costo-beneficio. Esto se debería a que pese a lo tentador de las descargas fiscales, aún el mercado argentino dista de estar en un nivel 100% tecnológico.

Según referentes de la industria consultados por REPORTUR.com.ar hay un circuito tradicional del microcentro en el que están hace años las operadoras mayoristas que aún necesitan de un front o vidriera de atención al agente de viajes, al que tal vez acercarse hasta un barrio alejado cómo Parque Patricios podría complicar la operatoria diaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver