paquetes en cuotas y gastos en TC

Fuerte alza del consumo de dólares en Argentina con tarjeta de crédito

Se agranda brecha del dólar

R. R. | 12 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El consumo del dólar tarjeta tocó un máximo desde enero de 2014. El atraso cambiario y la especulación de cara a las elecciones respecto a un cambio en la cotización del dólar oficial impulsarían esta suba, según pudo saber REPORTUR.com.ar.

El consumo con tarjeta de crédito en el exterior volvió a dar señales positivas respecto al gasto de los argentinos en el extranjero. Los analistas atribuyen la cifra a la especulación de los viajeros que optan por no gastar los dólares turista conseguidos mediante la AFIP; se los puede guardar para vender en el mercado paralelo y utilizar en su lugar la tarjeta de crédito a un dólar a 12 pesos.

Otros consultores financieros opinan que la estabilidad del mercado paralelo tras los controles y allanamientos en el microcentro porteño ha impulsado nuevamente a muchos ahorristas y turistas a utilizar el dólar tarjeta ante las variaciones del tipo de cambio, pudiendo conservar los dólares billete.

Por otro lado, al atraso cambiario explicaría, en gran medida, la posibilidad creciente de un sector reducido de la sociedad que ve oportunidades en pagar los paquetes turísticos en pesos al tipo de cambio turista, y en extendidas cuotas, y utilizar la tarjeta para realizar las compras en dólares en el exterior.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios