Críticas a entidades

Agencias argentinas: “No estamos representadas ni defendidas”

Agencias preocupadas: clientes compran en el exterior

Julián Macri | Buenos Aires | 13 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Numerosas agencias consultadas por REPORTUR.com.ar aseguran sentirse cada vez menos y peor representadas.

Más allá de los vaivenes de la actividad en el país que se caracteriza por una economía muy irregular y cíclica, las agencias dicen estar cada vez menos representadas desde que se golpeara al sector en marzo de 2013 cuando empezó a regir el recargo a viajes y compras en el exterior del 20 % –que en enero de 2014 pasó a ser del 35 %- mas otra seguidillas de desventajas para el sector.

La devaluación del peso que hace caro a todos los destinos; la falacia de hablar de cifras espectaculares cada fin de semana largo que alienta economías regionales pero no representa beneficio directo a las agencias de viaje; la competencia directa de OTA´S, líneas aéreas y hotelería, son algunas de las crecientes trabas que tiene hoy por hoy el rubro.

Otro punto en la mira es la necesidad de que las agencias y touroperadores puedan acceder también a la financiación de las entidades bancarias de primera línea.

Una tradicional agencia de Capital expresó “La AVIABUE perderá socios por su tibieza a la hora de defender los intereses y por su alta cuota para un negocio cada vez más vulnerado”. En el mismo sentido hubo fuertes críticas a la Secretaría de Turismo de la que expresaron: “Es burocrática con habilitaciones y demás trámites para quienes trabajamos dentro de la ley y condescendiente con las agencias que, por el contrario, evaden o infringen reglas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES