agudiza gastos antes de que cambie el gobierno

Los 3 asuntos que dejan entrever derroche de Aerolíneas Argentinas

Massa: “Queremos una aerolínea fuerte sin ñoquis de La Cámpora”
Recibe más de 20 mil solicitudes de empleo

Mariana Galvis | Buenos Aires | 22 de mayo de 2015 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


aerolineas-argentinas-cerrar-cierre

Tras el enfrentamiento de los días pasados entre La Nación y Aerolíneas Argentinas, que salió a defenderse del matutino ante dichos que Mariano Recalde pronunció a mitad del 2013: “Antes de 2015 la empresa registrará superávit», REPORTUR.com.ar pudo hacer un análisis de los indicios más palpables sobre el presente y más reciente despilfarro de la compañía aérea.

Los tres puntos clave que sostienen esta tesis serían: rutas no rentables y de baja ocupación; incorporación de personal, y tarifas por debajo de la media son algunos de sus rasgos por estos días.

En primer lugar, fuentes del Aeropuerto de Ezeiza confirman la cantidad de vuelos (entre rutas nuevas y más frecuencias) que van con una ocupación muy baja, de aproximadamente el 30%. Por citar algunos casos, el vuelo diario Buenos AiresCuritiba o el intercontinental que llega a Sidney.

En segundo lugar, las políticas comerciales. Durante abril, lanzó las tarifas más bajas en vuelos con destino a Madrid. La aerolínea no hizo ningún tipo de promoción de este importe, que sí aprovecharon las agencias a ofrecer a sus clientes interesados en viajar a Europa. «Presumimos que las tarifas de abril fueron competencia desleal porque no se promocionaron ni siquiera en el propio sitio de Aerolíneas, pero se conseguían por sistema”, expresaron a este digital desde una importante agencia de viajes de zona norte.

Y en tercer lugar, la aerolínea siguió convocando tripulantes de cabina para ampliar su plantel hasta marzo (y realizando entrevistas hasta el mes pasado), después de haber reconocido que hay un exceso de tripulación en cada vuelo.

Esto se produce mientras el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ya comenzó a despedirse de la empresa, que abandonará el próximo 10 de diciembre, ya que como reveló REPORTUR.com.ar fue designado candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Para la Victoria (FpV).

En un encuentro en la Confederación de Trabajadores del Transporte realizado este lunes, el precandidato presidencial Sergio Massa fue enfático respecto a la composición actual de Aerolíneas: “Tenemos la idea de hacer una aerolínea de bandera fuerte sin tanto ñoqui de La Cámpora. Queremos trabajadores de Aerolíneas y no ñoquis de La Cámpora”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gilberto Luis
    8 años

    Y mucho mas que podes decir

    Augusto
    8 años

    Por qué no hablan de lo bueno de Aerolíneas, Cómo la tienen adentro eh se les nota mucho ….

    carlos alberto
    8 años

    Empezaron los recortes. Hoy en el vuelo madrid bs as había solo pasta y la revista no está más

    Pezzolli
    8 años

    Lo peor de este Gobierno y sus ñoquis de La Cámpora no es el destrozo que están haciendo en Aerolíneas, sino que no hayan permitido acá desarrollar las low cost como ha ocurrido en el resto del mundo

    Pablo
    8 años

    Deben ir vacíos los vuelos a Sidney… sobretodo porque Aerolíneas no vuela más a Sidney….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver