ante incertidumbre cambiaria preelectoral

Se acelera compra de dólares y paquetes turísticos internacionales

Preven compren 40% más dólar turista

R. R | 28 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A medida que se acercan las elecciones, ante las versiones de eliminar el cepo al dólar y avanzar en la unificación del mercado cambiario, los particulares se anticipan comprando dólar “barato” y  paquetes turísticos a precio oficial, según pudo constatar REPORTUR.com.ar de fuentes del rubro de las agencias de viajes.

Al margen de la decisión que el próximo gobierno tome respecto al dólar, los consultores advierten que el mercado espera un “sinceramiento” del tipo de cambio.

A partir de estas especulaciones se explica el alza en la compra de dólar mediante el BCRA y la tendencia de particuares por adelantar compras, bienes y servicios, anticipándose al riesgo que de un salto del dólar luego dificulte el consumo.

El notable crecimiento de la venta de viajes emisivos -con el Hot Sale mediante- de algún modo explica porqué los argentinos en plena temporada baja están comprando paquetes y viajes internacionales con anticipación y en cuotas “congeladas”, de acuerdo con la información recabada por este digital turístico argentino.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Hay crisis aérea en España


OPINIONES ANTERIORES