personaliza contenidos

Despegar: fuerte inversión para personalizar resultado de búsqueda

Expedia controlaría el 20% de Despegar.com

Julián Macri | Buenos Aires | 29 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


despegar-personaliza-ofertas

Despegar.com está en pleno desarrollo de un sistema de personalización de contenidos que se ajusta a las búsquedas de cada usuario en particular. A partir de esta mejora del sistema que ya viene implementando desde sus inicios y al que cada vez apuesta más recursos, el software busca precisiones en las preferencias de los usuarios y reducir el tiempo de búsqueda mediante recomendaciones automáticas que ofrece el sitio a partir del historial.

Este desarrollo es clave en el sector. Según hoteleros y referentes del sector consultados por REPORTUR.com.ar, la moda de las cuponeras de descuento, que en el alojamiento habían sido un boom en entre 2012 y 2013, ha mermado.

Esto lo explican porque aquellas páginas de e-commerce no lograron segmentar claramente sus bases, no estudiaron el comportamiento, y les falló la profundización en cookies.

“Si bien al principio hubo una recepción importante, las web de venta masiva no tuvieron un desarrollo de llegada al usuario y así el sistema se saturó” expresó a este digital Santiago Maldera, especialista en marketing turístico y responsable de Tas.

En este sentido, Despegar está siendo pionero y consistente en la especialización de software y manejo de grandes volúmenes de datos en pos de precisar e  incentivar la decisión de compra.

La OTA que es propiedad de Tiger y de Expedia encadena meses de tratar de cambiar su modelo para depender menos de los vuelos, cuyos márgenes son muy exiguos, y enfocarse más a hoteles, pese a que su propia marca está claramente vinculada a los aviones (Los 5 retos de Despegar.com para 2015).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES