Nuevo nicho, fidelización y viajes nacionales

El Corte Inglés: tres innovaciones en su estrategia de Argentina

Nueva web de venta y diversificación: desafíos de El Corte Inglés

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 1 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


CORTEsagrario

Ante una competencia feroz y la necesidad imperiosa de diferenciarse en una época en las que las puntocom amenazan y los márgenes de ganancia son estrechos y parejos para todos los minoristas, Viajes El Corte Inglés en Argentina viene innovando.

Desde inicio de año cerró una alianza con Club de Vacaciones, mayorista recién lanzada por el grupo en España, apuntando a un nicho, el de la tercera edad, no contemplado como tal en Argentina por parte de las agencias de viaje convencionales, según pudo saber REPORTUR.com.ar.

Para tercera edad, solo hay dos operadores muy consolidados que trabajan exclusivamente con público senior pero apuntado a otro target y puntualizado en viajes nacionales, en su mayoría terrestre. Por lo tanto, Viajes El Corte Inglés se posiciona como exclusivo e innovador en este segmento.

Por otra parte, y más desde sus esfuerzos por fidelizar, lanzó un ciclo de charlas a la comunidad en alianza con la Universidad del Salvador y otros espacios culturales. Las mismas son abiertas y de entrada gratuita, abordan destinos turísticos que por supuesto la agencia vende, a público en general pero de mayor difusión entre sus base de datos en un esfuerzo por fidelizar a sus clientes, sumar nuevos y posicionar la marca más allá de los canales de marketing tradicionales.

Además, según pudo saber este digital, VECI focalizará en desarrolar más producto de Argentina para la segunda mitad del año por ver allí un potencial medianamente explotado hasta el momento, del que pretenden obtener mayores beneficios.

REPORTUR ya publicó recientemente un detallo análisis sobre cómo Viajes El Corte Inglés se hacía más internacional y diversificada, mientras analizaba expandir su mayorista Tourmundial, lanzada en México, también por toda Sudamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver