Consideran la decisión "arbitraria"

Agencias argentinas castigarán a Lufthansa por tasar a los GDS

Lufthansa perdió 831 mdd en 2014

Gisela Gallego | Delegada en Argentina | 4 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


luf

Varias agencias argentinas han manifestado inmediatamente malestar ante el comunicado de Lufthansa que implementará una tasa aplicable a las reservas realizadas a través GDS desde septiembre próximo.

La medida regirá para todas las aéreas del grupo: Austrian Airlines, Brussels Airlines, Lufthansa y SWISS. Aunque desde Argentina impacta principalmente a Lufthansa, la única de éstas que tiene ruta al país. La tasa aplicaría a nivel global y rondaría los 20 dólares.

La compañía argumentó esta disposición respaldándose en la tendencia creciente de reservar y comprar mediante otros canales que no “encarecen” el precio final para el pasajero.

“Los costos derivados del uso de un sistema global de distribución, superan ampliamente los de los demás canales de reservas (…) En el futuro, se pretende que parte de estos costos generados por las reservas a través de GDS se trasladen en función de la generación real del costo”, explicitaba una parte del comunicado.

Agencias de Capital Federal consultadas por REPORTUR.com.ar, al recibir esta información, expresaron la necesidad de unirse y “boicotear” a la compañía por una decisión que consideran inesperada y “arbitraria”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver