55 por 35 por 20 centímetros

Aerolíneas crean un estándar del tamaño del equipaje de mano


R. R. | 11 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA ha anunciado esta semana una nueva iniciativa que ha bautizado como «IATA OK», un sello que certificará que el equipaje, independientemente de cuál sea la aerolínea en la que se va a utilizar, cumple un estándar mundial consistente en que su volumen no supera los 55 por 35 por 20 centímetros.

IATA asegura que las dimensiones se han calculado para hacer posible que en cualquier avión con capacidad para más de 120 viajeros todos y cada uno de ellos dispongan de espacio bastante en la cabina como para encajar sus maletas, sin necesidad de que la tripulación tenga que repartir por diferentes rincones aquellas de los que han embarcado más tarde, como si de un puzzle se tratase.

«El desarrollo de un tamaño óptimo de cabina común tarerá sentido común y orden al problema» actual acerca de cómo encajar equipajes de diferentes volúmenes en un espacio limitado, afirma la IATA, que añade que este nuevo patrón-maleta permitirá «una mejor experiencia para los usuarios».

En la práctica, el estándar IATA OK, que será visible en las maletas certificadas por la organización, permitirá a las compañías que opten por adherirse a él acabar con los problemas a la hora del embarque, al agilizar el proceso y reducir los conflictos con los viajeros, reveló eleconomista.

Para éstos, en cambio, el cambio significará en la mayoría de los casos la pérdida de espacio. Según calcula el diario The Washington Post, las maletas IATA OK tendrán un 21% menos de volumen que las maletas que actualmente admiten en cabina las aerolíneas estadounidenses de más envergadura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver