Agentes alertan crecientes paginas así

Preocupación por webs y blogs para prescindir del agente de viajes

Mayoristas: “En 10 años la rentabilidad bajó un 500%”

Gisela Gallego | Delegada en Argentina | 15 de junio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Hace tiempo las cuotas a las que sólo acceden las grandes firmas, la  compra directa por parte del pasajero y la constante oferta online de hoteles, pasajes, excursiones que antiguamente tenían más respeto por la cadena comercial, vienen atormentando a las agencias minoristas.

Ahora se suma otra herramienta que inquieta. Se trata de bolgs y páginas web, en muchos casos realizadas por conocedores del sector que dan tips y cualquier tipo de estrategia para que el consumidor final acceda a precios promocionales, arme solo su viaje en una carrera imparable hacia el mejor precio, la organización más autónoma y el agente de viajes, por supuesto, desplazado.

Estas webs indignan aún más a los profesionales del turismo porque son, en su mayoría, patrocinadas por alguna gran firma (Despegar o Avantrip) que mediante publicidad directa o indirecta alientan este circuito que cada vez prescinde más de la figura del agente de viajes y se circunscribe a la compra online.

Entre las más populares www.promociones-aereas.com.ar da de manera casi diaria las actualizaciones de mejores precios en pasajes pero también consejos para evitar cualquier gasto convencional. Entre las internacionales www.goeuro.es es la que más viene creciendo en adeptos de Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilhelm
    8 años

    No comprendo la redacción del último párrafo: «…da de manera casi diaria las actualizaciones de mejores precios en pasajes pero también y consejos para evitar cualquier gasto convencional.» A qué se refiere el autor exactamente con ese texto? Pilas amigos con la buena redacción y gracias por la buena información diaria de nuestra industria turística.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver