La vedette iba en cabina y llegó a despegar el avión

Aerolíneas despide a los pilotos del escandaloso vuelo de Xipolitakis

Guido Süller se despide de Aerolíneas Argentinas tras 25 años

.R. R | 26 de junio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


vicky-xipolitakis-avion-despega-austral-pilotos-aerolineas-argentinas

La circulación del video en el que el lunes pasado la vedette Vicky Xipolitakis viajó todo el trayecto de un vuelo de Austral en la cabina junto a los pilotos y hasta le dejaron despegar la aeronave, causó escándalo no sólo en el sector aeronáutico.

El hecho fue difundido mediante un video que la misma Kipolitakis grabó y luego se vio en un noticiero televisivo. En el  mismo se escuchan las conversaciones, bromas y se evidencia la presencia de la «invitada» durante todo el vuelo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=CG0XQLjApac

 

Según las regulaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ninguna persona puede ser admitida en la cabina a menos que sea Inspector, Controlador de tránsito aéreo, Tripulante o que acredite razones justificadas.

A poco de comenzar el escándalo, Aerolíneas Argentinas sacó un comunicado en el que informa “que los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento”.

El acontecimiento se da en un contexto en el que la aerolínea de bandera viene intentando mejorar su imagen, con renovación de flota, nuevas rutas y federalismo.

El comunicado intenta dejar clara la sanción por el proceder del personal “La conducta de los pilotos, repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilhelm
    8 años

    Eso pasa cuando la emoción supera la razón y cuando se cree tener mucha experiencia para saltarse el protocolo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver