Prevé facturar US$350 millones este 2015

Iberostar oficializa que es el propietario de Almundo.com

Iberostar ultima abrir un hotel en Aruba
Nueva jefa de Almundo en México: Sylvia Esquivel, ex Price Travel
Oriani, nueva Country Manager de Almundo.com en Colombia
Asatej pasa a ser Almundo.com para competir con Despegar
Almundo.com cambia de logo para llegar a 18 países latinos en 2 años
Almundo evita error de Despegar: se centra en su TTOO y en hoteles

Julián Macri | Buenos Aires | 2 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


iberostar-aruba-miguel-fluxa

Grupo Iberostar, presidido por Miguel Fluxá, ha oficializado, según pudo saber REPORTUR.com.ar, que es el propietario de Almundo.com, la pujante agencia minorista, mayorista y online que inició hace unos meses su desembarco en 18 países latinoamericanos y que, comandada por Juan Pablo Lafosse, tiene previsto alcanzar unos 350 millones de dólares de facturación este ejercicio de 2015.

Iberostar lleva unos meses de reorganización interna de su estructura para dar más peso al mercado latinoamericano, y tras la salida de Jordi Solé a Royalton, la hotelera de Sunwing, se hizo oficial que Enric Noguer sería director del Grupo Iberostar para América Latina, ambos movimientos adelantados en primicia por este medio.

Además, recientemente preferente.com ha adelantado también que Iberostar se iba a hacer con el receptivo NT Incoming, dando mayor volumen también a su división turística junto al crecimiento de su hotelera. El conglomerado que preside Miguel Fluxá terminó el ejercicio de 2014 con una facturación de 1,621 millones de dólares, un 29% más respecto a los datos de 2013, gracias a la incorporación a sus cuentas de los ingresos de Almundo.com.

Según pudo saber en exclusiva REPORTUR.co, Iberostar también ultima su entrada en Aruba, donde hace poco tiempo también han desembarcado las otras grandes cadenas hoteleras del vacacional, tanto españolas como Riu, Bahía Príncipe y Barceló tras comprar Occidental, como estadounidenses caso de AMResorts. Con este movimiento que ultima Iberostar, se sumaría a la ola de grandes marcas vacacionales que está viviendo Aruba, y se posicionarla en un destino de popularidad creciente para el mercado donde tiene especial intención en crecer, el latinoamericano.

La cadena de Miguel Fluxá es la segunda con más habitaciones hoteleras en Cuba tras Meliá, y entre los destinos donde desea expandirse también figuran Cartagena, donde tiene un terreno aunque tiene paralizada la construcción del hotel, así como Miami y Nueva York. Iberostar, como publicó REPORTUR.mx, es la quinta cadena con más habitaciones en el Caribe, con 12 mil cuartos, por detrás solo de Meliá, Riu, Barceló y AMResorts. Este 2015, junto al resto de grandes cadenas hoteleras vacacionales, se prevé que obtenga unas utilidades récord.

El pasado octubre se supo que la agencia de viajes Asatej cambiaría de nombre a Almundo.com, para expandirse por América latina y competir de lleno con Despegar.com, el líder online de la región, comenzando a vender servicios turísticos en 18 países de América Latina. Almundo, luego de que el grupo español en septiembre de 2011 comprase el total de las acciones de Asatej a un fondo de inversión, unificó entonces su marca con nuevo logo, publicidad agresiva y un ambicioso plan para liderar el mercado argentino y regional.

Como consecuencia de estos planes, Almundo.com nombró hace unos meses fichados de su competencia directa a dos country manager en sus dos mercados clave de la región, y anunció a Sylvia Esquivel, que fue vicepresidente comercial en Price Travel, como nueva Country Manager para México, ya que el hasta ahora responsable, Ray Alabern, regresa a su España natal, luego de haber puesto en marcha desde cero en México la agencia que impulsó la antigua Asatej desde Buenos Aires.

En Colombia, Almundo.com fichó a la anterior Country Manager de Despegar.com en el país, María Eugenia Oriani, para ocupar el mismo cargo en su nueva agencia online, que entra a competir con Despegar.com, Bestday y Price Travel como OTAs multilatinas. María Eugenia Oriani tiene una amplia experiencia en el sector turístico, y ha trabajado en American Airlines, Delta Airlines, Aires –ahora LAN–, donde fue Directora de Ventas, y desde 2008 se desempeñó como Gerente de Despegar.com.

La estrategia de Almundo no es solo online, pues como publicó este medio, también redobló la apuesta porque hace su negocio como touroperador y avanza por todos los frentes: hoteles, vuelos, paquetes pero también franquicias, call center, oficinas comerciales y venta online en un completo B2C y B2B.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver