Ruta Buenos Aires-Montevideo no peligra

Uruguay retira la concesión a Buquebus tras más de 20 años

Mujica negó a Buquebus prórroga sobre terminal de Montevideo

R. R. | 30 de julio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Uruguay anunció que desde el 31 de agosto se acabará la concesión de la empresa Los Cipreses SA (Buquebus), de la terminal de pasajeros del puerto de Montevideo. De esta manera, el actual presidente Tabaré Vázquez pone fin a una larga interna que se desató entre el gobierno y el empresario Juan Carlos López Mena.

La concesión de la terminal portuaria de Montevideo había sido otorgada en 1994 y luego renovada, pero el anterior gobierno de José Mújica decidió poner fin al contrato (que podría haberse extendido hasta 2024) tras el distanciamiento del ex presidente con el empresario, a quien le habían confiado la reapertura de una aerolínea continuadora de la ex estatal Pluna. La gestión terminó en un fracaso y escándalo político.

Las autoridades portuarias uruguayas ahora ajustan detalles para hacerse cargo de la principal terminal de transporte marítimo del país, mientras negocian con el grupo Buquebus las condiciones de arrendamiento de las instalaciones, para que el flujo turístico entre Argentina y Uruguay se realice sin inconvenientes.

En Buenos Aires, trascendió que al margen de qué suceda con la concesión de la terminal portuaria de Montevideo, la operación no corre ningún peligro. «La explotación comercial no sufrirá ningún cambio y la empresa va a mantener los barcos, los mostradores y todos los servicios que brinda actualmente «, explicaron desde la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    daniel leal
    8 años

    M ALEGRA X URUGUAY. M VÍ OBLIGADO A UTULIZAR LOS SERVICIOS D ESTA COMPAÑIA CUANDO IBERIA SUSPENDIÓ EL VUELO DIRECTO MD-MTV. LA PREPOTENCIA, LA MALA EDUCACIÓN Y A LA FALTA D FORMACIÓN ACOMPAÑADA D UNOS AIRES DE DIVISMO LO HACÍA INSOPORTABLE. SUPONGO Q ESTE CAMBIO D RUMBO SEA PARA BIEN. GRACIAS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver