dolarización preelectoral

El dólar blue sube a precio récord y aún así aumentó su venta

Se agranda brecha del dólar y podría beneficiarse el sector

R. R. | Buenos Aires | 6 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En la jornada de ayer miércoles, el dólar blue sobrepasó los $15 y aún así aumentó de manera récord la venta del BCRA. En tanto, el dólar oficial también cerró con una suba en $9,21 llevando la brecha a un 62 %.

Según consultores, pese a esa gran diferencia, los ahorristas se están volcando a guardarlos en lugar de salir a revenderlo en el mercado paralelo. La demanda de la divisa crece aceleradamente por el atraso cambiario y las expectativas de devaluación.

“Hay una tendencia cada vez mayor a dolarizar los ahorros, básicamente porque se acercan las elecciones”, coincidieron economistas consultados por El Cronista.

Elecciones nacionales en un escenario de incertidumbre respecto al futuro del cepo cambiario luego de que los candidatos presidenciales se digan y desdigan.

Mauricio Macri, que había prometido levantar el cepo de inmediato en diciembre si resultara electo, ahora relativizó su postura. Mientras que Daniel Scioli, en sus últimas declaraciones televisivas, sostuvo que levantaría el cepo gradualmente pero no explica cómo lo haría, cómo afectaría a las importaciones, al turismo ni a la economía en general.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver