El gran obstáculo del cambio es la parte tecnológica

Desaparecerán marcas LAN y TAM en 2016 para ser LATAM

Latam elige Bogotá para abrir su hub entre Sudamérica y el Caribe

R. R. | 7 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


latam-airlines-logo-fusion-lan-tam-marca-nueva

Las marcas de las aerolíneas LAN y TAM, fusionadas en 2012 en el holding Latam Airlines Group, desaparecerán en 2016 para convertirse ambas en LATAM, reveló la empresa en un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.com.ar. Enrique Cueto, presidente ejecutivo del grupo, destacó que como Latam, «se optimizará aún mas el uso de la flota, se facilitará el acceso a la mejor red de destinos de la región y se ofrecerá una renovada experiencia de viaje».

De este modo, la marca Latam agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte del grupo, como LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas, TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integrado Por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

La empresa indicó que ya se encuentra trabajando en modificar su imagen corporativa, en un proceso ·que tomará aproximadamente tres años, y que comenzará a ser visible en 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web, uniformes, entre otros, a partir del primer semestre del 2016″.

Ignacio Cueto, CEO de LAN, de su lado, destacó que la unificación de las operaciones bajo la marca LATAM, es algo que traspasa cualquier coyuntura actual, resaltando que la compañía mantiene una situación financiera sana, pese a reconocer no haber obtenido los resultados esperados tras la fusión de la chilena y la brasileña.

En este sentido, Cueto señaló que el principal obstáculo en este cambio de marca, y que provocará una demora de tres años en su implementación, es el aspecto tecnológico, sosteniendo que esperan contar con las primeras imágenes de su nueva marca operando en abril del próximo año.

Unos US$62 millones costaría unificar las marcas LAN y TAM a la marca LATAM, como revelamos en REPORTUR.com.ar. Mauricio Amaro, presidente de la compañía brasileña, dijo: “Estamos analizando hace poco menos de un año cual va a ser la marca y el anuncio final de la marca no sólo se trata de encontrar el nombre, sino cuales son los otros aspectos que se deben considerar”.

Enrique Cueto anunció recientemente que el próximo hub de la aerolínea chilena LAN entre Sudamérica y el Caribe se ubicará finalmente en Bogotá. Latam Airlines Group es el consorcio aerocomercial más grande de América Latina, con una flota de más de 350 aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver