Aunque su ceo matiza que no hay nada concreto

Latam Airlines, abierta a aliarse con otras aerolíneas de la región

Desaparecerán marcas LAN y TAM en 2016 para ser LATAM

R. R. | 10 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


latam-airlines-group

Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines,  desmintió los rumores sobre las supuestas negociaciones que estaría adelantando la organización para aliarse con otras aerolíneas de la región. Amaro también aseguró que esto no era cierto, pero dijo que están abiertos a estudiar propuestas.

Cueto afirmó que aunque el sector aéreo se ha visto impactado por la desaceleración en las proyecciones de crecimiento económico de los países de la región, que además enfrentan una devaluación importante de sus monedas, la organización sigue firme en cuanto a planes de inversión y desarrollo, y que para seguir consolidándose como un grupo global, es necesario trabajar con una sola marca.

El grupo que reúne las marcas LAN y TAM (que movieron 68 millones de pasajeros en 2014) confirmaron que antes de tres años operarán bajo el nombre de Latam. El cambio le costará a la organización alrededor de US$40 millones, recoge larepublica. De acuerdo con Jerome Cadier, vicepresidente de marketing para Latinoamérica, 80% de la inversión se destinará a la pintura de la flota, que hasta la fecha asciende a 320 aviones.

“El costo de la transformación obliga a que se dé un proceso gradual, ya que no es económicamente rentable hacerlo de manera inmediata. También sería difícil ejecutar el cambio de pintura en corto plazo”, explicó Cadier. Aunque se dará un vuelco a la marca, las empresas seguirán operando de manera separada en los países donde tienen presencia, aseguró Claudia Sender, CEO de TAM.

Las negociaciones para llevar a cabo la movida tardaron más de dos años, dijo Mauricio Amaro, presidente del directorio de Latam Airlines. El ejecutivo también comentó que la decisión de unir las marcas LAN y TAM responde a la necesidad de construir un negocio más grande.

Sobre el nuevo logo de Latam Airlines, que mostró REPORTUR.com.ar, el director de la escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristian Leporati, opinó que «es un buen logo. Es serio, formal, que denota certeza y seguridad», pero que es «poco alegre» y que no denota ese espíritu de la diversión por viajar.

De su lado, el director de carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, Sergio Gamboa, coincidió en que «le falta fuerza visual. No es de gran impacto, no sorprende a la primera como la manzana de Apple. Se denota muy corporativo, pero cuando se vea en el contexto hay que ver cómo funciona».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver