Fundador de entidades pioneras en el país

Falleció Héctor Testoni, gran referente del sector en Argentina

La AAAVyT pasa a ser Federación

R.R | 18 de agosto de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El pasado domingo falleció a los 93 años Héctor Testoni, referente y pionero de la industria turística en Argentina.

Considerado como uno de los maestros del turismo, comenzó su carrera como jefe de departamento de sucursales, gerente regional para Brasil y gerente comercial de Aerolíneas Argentinas.

Entre los años 51 al 80 se desempeñó como director ejecutivo de COTAL (Confederación de organizaciones Turísticas de la América Latina). También ocupó altos cargos en LADE. Luego asumió la gerencia en el Hotel Presidente, por los años de mayor esplendor de dicho establecimiento, ícono porteño.

A comienzos de los 80 fue director ejecutivo de la AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) e integró el núcleo que creó a la Cámara Argentina de Turismo y a la Asociación Mutual de Agentes de Viajes y Turismo así como en la AVIABUE (Asociación de Viajes y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires) donde fue firmante de la primer acta.

Varias entidades turísticas de Argentina comunicaron con pesar el fallecimiento de Testoni, haciendo honor a su buena reputación, recordando sus aportes al sector y su costado más humano que lo han convertido en una gran figura de la actividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO HAZA REMUS
    8 años

    MI MAS SENTIDO PASAME A SU FAMILIA. MARIO HAZA REMUS EX-PRESIDENTE DE AMAV NACIONAL 83-85 Y TESORERO Y VICE PRESIDENTE DE COTAL 85-87







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver