expectativa de agencias tras las elecciones

¿Pasará la moda de las cuotas?

La guerra de las cuotas lleva a la concentración del negocio

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 19 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los agentes de viajes se quejan de que se haya vuelto tan decisivo para el rubro la cantidad de cuotas ofrecidas y ya no se sorprenden de que los pasajeros consulten antes por financiación que por los destinos.

Ante esta realidad las agencias intentan comprar a aquellos operadores que a su vez ofrecen la máxima financiación pero aun así les resultan inalcanzables la cantidad de cuotas y bancos de primera línea que manejan especialmente Almundo, Despegar y Avantrip.

Las pequeñas y medianas agencias vienen hace tiempo buscando adherirse a este tipo de condiciones pero les resulta imposible la negociación directa con las grandes entidades bancarias que mueven al mercado. Hasta el momento los logros fueron pocos y parciales. El grupo GEA consiguió estos beneficios con las principales tarjetas de crédito hace apenas un mes.

Si bien desde la FAEVYT hacen sus esfuerzos y en el último congreso de agentes de viajes celebrado en Mendoza, Fabricio di Giambatista pidió al Ministro de Turismo, Enrique Meyer negociar con las entidades correspondientes para que se aplique el Ahora 12 o alguna condición similar, hasta el momento no hubo respuesta.

Los agentes esperan que este “boom” de las cuotas se desacelere tras el cambio de gobierno, en caso de que se levante el cepo al dólar y otras medidas coyunturales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver