con una joint venture para el atlántico sur

Iberia se aliaría a Latam Airlines para combatir a Air France

Latam, abierta a más alianzas

J. M. Rivero | Madrid | 25 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Iberia buscaría una alianza con la nueva Latam Airlines para rubricar una ‘joint venture’ en el Atlántico Sur de forma similar a la que mantiene en el Norte con British Airways, American Airlines y Finnair, ya que en las conexiones aéreas entre Latinoamérica y Europa está creciendo más la oferta que la demanda entre otras cosas por la ofensiva de gigantes como Air France-KLM o Lufthansa, o incluso de manera más modesta Air Europa.

En virtud de este pacto, del que el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha confirmado su interés en una entrevista concedida a Airline Business aunque sin citar el nombre de la compañía que lo integraría, se buscaría incentivar las operaciones de código compartido, reforzar posiciones en los horarios más competitivos, y compartir costes en otros de menor demanda, de forma que el fruto sería un más claro reparto de ingresos.

Latam Airlines, de hecho, ya es compañera de Iberia en la alianza Oneworld, y ya comparte códigos con la aerolínea española en mercados como el de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

Gallego asegura que una alianza “podría mejorar la rentabilidad de las rutas en un mercado en el que somos ya líderes”. Pese a que la demanda de vuelos en el Atlántico Sur es creciente, no lo es tanto como en otros corredores del planeta ni sus vuelos presentan tan alto componente de viajeros premium, pese a lo que la oferta de asientos no ha dejado de crecer.

REPORTUR.com.ar ya recogió que Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines, desmintió los rumores sobre las supuestas negociaciones que estaría adelantando la organización para aliarse con otras aerolíneas de la región, aunque su socio Amaro, que también aseguró que esto no era cierto, matizó que están abiertos a estudiar propuestas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver