16 euros por ticket

Agentes divididos entre vender o no Lufthansa tras entrada del fee

Otra más: Air France evalúa unirse a Lufthansa en la tasa GDS

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 4 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


lufthansafee

Finalmente entró en vigencia el anunciado y controvertido fee de Lufthansa, que ahora cobra € 16 por cada ticket procesado a través de los GDS. La innovación de la aerolínea alemana ha generado molestia en muchas agencias de viaje argentinas, mientras que otro tanto considera que no golpea especialmente su negocio puesto que está lejos de formar parte de las aerolíneas más vendidas en el país.

«Es vergonzoso que nos dan un 1% de comisión y encima nos cobran €16 de fee (..) La figura del agente de viaje tiende a desaparecer con estos manejos de las aerolíneas (…) Deberíamos unirnos para no vender ni un pasajes de Lufthansa«, fueron algunas de las apreciaciones de agentes de viajes de Capital Federal molestos con la medida a las que tuvo acceso REPORTUR.com.ar.

Otros, en cambio, argumentan que el pasajero no va a dejar de comprar en una agencia por 15 o 16 euros y que además no es justamente una compañía que esté en el Top Ten de las más vendidas en las agencias argentinas.

El tema que sí preocupa a todos por igual es el hecho de que este paso que acaba de dar la aerolínea germana alentando a la compra directa, sea replicado por otras de mayor alcance en el país y la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver