crecientes consumos en turismo internacional

Pérdida de divisas por turismo: compras con TC crecieron un 50%

Agencias deberán consultar al BCRA ventas turísticas a extranjeros

R. R. | Buenos Aires | 17 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El consumo en dólares con tarjeta en el exterior creció casi 50% en un año según datos oficiales del Banco Central (BCRA). El atraso cambiario y la incertidumbre respecto al futuro de la divisa extranjera lleva a los consumidores a consumir viajes y acrecentar sus gastos en el exterior aún con el 35%.

Operadores turísticos y líneas aéreas reportaron dificultades para que el BCRA les permita comprar las divisas necesarias para cubrir el crecimiento de sus compras.

La pérdida de divisas por turismo tiende a agravarse ante la proximidad de la temporada de verano y uno de los principales destinos internacionales podría ser  Brasil, que con su reciente devaluación del 40%, sería nuevamente conveniente para el mercado vacacional de Argentina.

Las elecciones y el retraso del peso en comparación con las devaluaciones de los países vecinos hacen que los consumidores perciban como barato este dólar de $ 9,35 más el recargo de la AFIP.

Según informó El Cronista, los montos se están volviendo difíciles de manejar para el Banco Central pero la cercanía de la elecciones de octubre no permiten medidas drásticas. Los operadores del sector turismo señalan que la entidad financiera nacional ya no les autoriza a comprar los dólares que necesitan para cubrir estos mayores consumos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver