Les va mejor a los que reclaman en la UE

Resarcimiento desigual a pasajeros de AR con vuelos cancelados

Aerolíneas Argentinas deja varados 300 pasajeros en Londres

Julián Macri | Buenos Aires | 5 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Además del reciente y resonante vuelo cancelado que dejó a más de 300 argentinos varados en Londres, en julio pasado (exactamente el 11/7), el vuelo AR1161 que cubre Barcelona – Buenos Aires, tras días de demora, fue cancelado y aún hoy los damnificados reclaman a Aerolíneas Argentinas.

El citado vuelo fue cancelado y derivó los pasajeros a hoteles, en principio por un inconveniente “técnico”, aunque nunca se comunicó una razón del retraso de 48 horas que sufrieron los pasajeros.

Algunos afectados fueron reubicados en vuelos de Iberia que salían esa madrugada. Otras personas indignada sacaron pasajes en Alitalia en vuelos que salían la tarde siguiente y se fueron vía Roma mientras la gran mayoría quedó a la espera de las indicaciones de Aerolíneas Argentinas, que nunca hizo un comunicado oficial sobre las razones de la cancelación prolongada de este vuelo.

“Pasaron casi 48 horas y nos reimprimieron billetes, nos mandaron en el vuelo regular del lunes a las 19:20hs (que salió a las 20hs) y a otros los mandaron al vuelo del día siguiente, e incluso en vuelos más tarde” expresó Ramiro, uno de los afectados, en exclusiva a REPORTUR.com.ar y agregó “Nos explicaron que no pudieron repararlo y que como hay 5 vuelos por semana debieron esperar a que llegue el otro vuelo de Argentina para ubicarnos en él”.

Al margen de la desidia del episodio, hay un hecho posterior que es el que hoy desconcierta una vez más a los pasajeros. Los clientes que reclaman desde Argentina han iniciado el descargo formal a través de la página de la empresa el cual fué respondido de inmediato ofreciendo un voucher de 700 pesos a gastar en Aerolíneas en el plazo de un año. A otros pasajeros que efectuaron el mismo reclamo les ofrecieron $1000 y a quienes iniciaron el reclamo a AR desde Barcelona u otra ciudad de España las compensaciones eran por valor de 600 euros.

Esto ha indignado aún más a los pasajeros argentinos que se sienten doblemente estafados: por los grandes inconvenientes en el vuelo de julio y por esta falta de inequidad, que nadie desde la aerolínea les explica, respecto a los reclamos en una y otra geografía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    eduardo gustavo Leiro
    8 años

    Creo que fue el 2 de junio cuando Alitalia canceló por fallas técnicas su vuelo a Roma, afectando a un cliente mío que viajaba rumbo a Viena, la cancelación le produjo la perdida de un día del tour que tenía contratado, a eso debe agregarsele la perdida de equipaje, que recién pudo recuperar tres días después. Se solicitó a Alitalia la compensación que las normas al respecto indican de euros 600, por el daño producido por causa de ellos, a pesar de reiterados reclamos Alitalia no compensó a mis clientes, Obvio . como consecuencia de ello hemos adoptado en la agencia no vender más pasajes de Alitalia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver