Quiere volar a Ecuador y Salvador de Bahía

Aerolíneas Argentinas: fichajes y profunda renovación de gerentes

Guillermo Peña, cabeza de turco de la crisis de AR

R. R. | Buenos Aires | 6 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Confiado en la continuidad política en el país, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en una entrevista concedida a La Nación, insistió una vez más en el crecimiento y la continuidad del plan de la aerolínea aérea estatal.

Entre otros datos, aseguró que en 2009, había casi 10.000 empleados y ahora hay 11.500 en relación directa con mayor productividad. «Creció 19% la cantidad de empleados, un 102% la cantidad de vuelos y un 80% los pasajeros», aseguró Recalde, quien además sostuvo que todos los puestos de trabajo están garantizados.

Una de las metas próximas es alcanzar mayor conectividad en América del Sur, replicando el modelo federal a nivel interno. «Queremos llegar a Ecuador. Y queremos incorporar ciudades de Brasil; Brasilia, Curitiba y Belo Horizonte funcionaron bien. Ya volamos a Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo. Ahora estamos viendo Salvador de Bahía«.

Respecto a las reiteradas cancelaciones de vuelos expresó que es muy injusta la repercusión mediática de los mismos y relativizó: «Todos los días se cancelan vuelos de empresas. En cualquier aeropuerto del mundo sucede que las aerolíneas suspenden vuelos por condiciones operativas, de seguridad o climatológicas».

En los próximos días presentarán el nuevo hangar de Ezeiza (cuya inversión alcanza los unos $ 400 millones) y tendrán un nuevo centro de entrenamiento con un avión en tamaño real.

Además, hubo recientes incorporaciones en la gerencias de Aerolíneas; Nicolás Sykes (Asuntos Jurídicos y Regulatorios), abogado (UBA) y ex M&M Bomchil; Hernán Jara (Recursos Humanos), ex director de RR.HH. de Cencosud, Lan y Hilton Buenos Aires; Fabián Lombardo (Área Comercial), un ex gerente regional de Gol y ex gerente general de Varig en Alemania, Italia, Chile y Brasil; Álvaro Francés (Operaciones de Aeropuertos), antes director del Grupo Ahold en Chile y ex gerente general de Pegasus Group-Musimundo; Pablo Ceriani (Área Económico Financiera), ex subsecretario de Hacienda de la Facultad de Ciencias Exactas; Juan Núñez Aguilar (Planificación Estratégica de las Operaciones), ex director de Logística en Kuehne + Nagel, y Christian Landriscina (Área Producción), un ex ALL América latina logística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver