Fueron un 1% superiores

Feriado de octubre: bajó la cifra de viajeros pero subieron ventas

Competencia de LAN y Aerolíneas baja 35% los precios de cabotaje

R. R. | Buenos Aires | 15 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


En el séptimo fin de semana largo del año, casi 897 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.317,1 millones. Si bien, la cantidad de viajeros fue un 2,4% inferior al año pasado, según las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo, el feriado fue positivo y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1% frente al año pasado.

Los principales puntos turísticos elegidos fueron la Provincia de Buenos Aires, seguida por Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Tucumán, Misiones, y la Patagonia. Por su parte, en el relevamiento de ventas realizado por  la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento del 1% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado.

Aerolíneas Argentinas transportó 36.308 pasajeros, lo que constituye un nuevo récord de personas que abordaron vuelos de la compañía en un solo día. “Pasamos de transportar 5 millones pasajeros en el 2008 a duplicarlos en 2014, y este año estimamos superar los 11 millones de pasajeros con una proyección de 16 millones de pasajeros para el 2020″, señaló Mariano Recalde, presidente de la entidad.

Como es habitual a esta altura del año, muchas familias aprovecharon el fin de semana largo para comenzar a mirar las opciones de alquiler de cara a las próximas vacaciones de verano, ya sea para buscar precios o concretar las reservas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES