Uno de ellos, el hermano del candidato

Daniel Scioli analiza tres nombres para liderar Aerolíneas Argentinas

Preocupa más el ministro de Economía

R. R. | Buenos Aires | 15 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los sindicatos aeronáuticos esperan con expectación que Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria, revele a quién pondría en reemplazo de Mariano Recalde, en caso de ganar las elecciones. Por estas horas, son tres los nombres que se mencionan con insistencia.

El primero es Nicolás Scioli, el hermano menor del todavía gobernador bonaerense. Licenciado en administración, especializado en análisis financiero. Desde hace un tiempo se desempeña como vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia. ¿Experiencia en temas aéreos? Integró el directorio de Lafsa, la aerolínea K que nunca consiguió levantar vuelo.

Otro que se baraja es el de Alejandro Granados, actual director de la Administración Nacional Argentina de Aviación Civil (Anac); ente que se encarga de regular los servicios de la navegación aerocomercial. Granados es sinónimo de La Cámpora y debe tenerse en cuenta que Aerolíneas es un bastión de la agrupación, que allí colocó a cientos de empleados.

Por último, suena con fuerza Luis Pablo Ceriani, hoy gerente de Aerolíneas en el área económico financiera. Un funcionario al que se identifica abiertamente con el ministro de Economía, Axel Kicillof. Tiene muy buen diálogo con los gremios del sector. «Con él se puede negociar», dicen algunos sindicalistas que verían con buenos ojos su proyección a la presidencia de Aerolíneas Argentinas.

Con el fin del gobierno K habrá terminado también el ciclo de Recalde, actual presidente de AA, a quien los gremios no lo van a extrañar ni un poquito. En líneas generales, las organizaciones sindicales aeronáuticas se reparten entre el apoyo a Scioli o mantienen posturas prescindentes. Escasean las adhesiones a las candidaturas de Mauricio Macri, quién había dicho que el hecho de que AA fuera pública o privada no iba a cambiarle la vida a la gente, aunque luego viró dramáticamente y sostuvo que la compañía debía ser estatal, «pero bien administrada». Como así también para Sergio Massa, que presentó un plan de diez puntos entre los que se destaca erradicar a los «ñoquis” de La Cámpora.

Desde la Unión del Personal de Empresas Aerocomerciales, señalan que #Scioli es el que más claro la tiene. Habla de mantener conectado a todo el país, que es clave para su propuesta de un mayor desarrollo de las economías regionales».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Federico
    8 años

    Dicen que los gremios no van a extrañar ni un poco? Porque no dicen el trabajo que genera la empresa el desarrollo, no dicen nada acerca de la gestion, que fue ejemplar y es responsable del crecimiento y la mejora del servicio de la empresa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver