Interviene entre los turistas y las agencias

Defensoría del Turista: más estafas de agencias físicas que de OTAs

Sfara: “Las sanciones son correctivas, no punitivas"

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 19 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Defensoría del Turista (dependiente de la Defensoría del Pueblo) tiene injerencia en el ámbito porteño, pero contempla expandirse a otras provincias. Su manera de actuar es intentar mediar, en principio sin pasos burocráticos y administrativos, por gestión directa para solucionar cuestiones a pasajeros en tránsito que muchas veces tienen reclamos a diversos prestadores pero pasan apenas horas en la ciudad de Buenos Aires.
Según pudo saber REPORTUR.com.ar, comparativamente son más los reclamos por incumplimiento de acuerdos de las agencias de viaje tradicionales que las OTAs.
Contrariamente a lo que se presupone, «Las OTAs suelen tener reclamos por cuestiones técnicas; el pasajero dio click erróneamente en la cantidad de cuotas o servicios a comprar, mientras que las otras agencias son las que llevan la delantera en cuestiones de incumplimiento de servicios», explicó a este digital una autoridad de la Defensoría.
Otro problema creciente que suma reclamos es la informalidad de departamentos temporales; piden garantía (que muchos estudiantes o turistas no tienen para dar) entonces no les hacen contrato, les cobran en dólares y no cumplen con las condiciones adecuadas para un alojamiento de calidad.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver