XIV FORO INTERNACIONAL DE CIUDAD, COMERCIO Y TURISMO

CAME respalda medidas de AFIP para vacacionar en el exterior

Balanza comercial no cubre ni 30% de lo que se va en dólar turista

R. R. | Buenos Aires | 20 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En el Foro de Ciudad, Comercio y Turismo realizado en Mendoza con 1.800 delegados de 23 provincias, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, habló de la perspectiva económica para el 2016 y de las medidas urgentes que deberá resolver  el próximo presidente.

Cornide resaltó la importancia económica del turismo, destacando que según la Organización Internacional del Turismo, la actividad representa el 9% del PBI mundial y genera 1 de cada 11 empleos. “El crecimiento que se ha logrado en la Argentina en los últimos años alrededor de esas actividades ha sido importantísimo. El comercio y el turismo explican hoy el 24% del Producto Interno Bruto anual, y si se los toma como un solo rubro, son la principal actividad económica del país”, manifestó.

El titular de CAME también hizo especial hincapié en el impacto social ya que “el comercio y el turismo generan más de 2,5 millones de empleos en la Argentina. Y alrededor de esas actividades trabajan familias enteras, que buscan no sólo su bienestar sino el progreso de toda la ciudad”; y agregó: “El turismo se ha convertido en un pilar del desarrollo argentino. Hoy, casi todas las provincias participan del circuito turístico nacional y cada fin de semana, sea largo o no, reciben visitantes de todos lados del país y del mundo, que movilizan al comercio, a la ciudad y a toda la región”.

Por último, Cornide consideró “gravísimo que se hayan evadido miles de millones de dólares para financiar el turismo en el exterior” y respaldó las percepciones adoptadas por la AFIP para los argentinos que elijan vacacionar en el exterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver