Dubai y Sudeste Asiático son los principales

Se popularizaron los destinos exóticos al llegar aerolíneas árabes

Qatar y Emirates piden operar en Bolivia con quintas libertades

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 23 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la llegada de las aerolíneas asiáticas a Argentina desde 2011, destinos lejanos como Dubai, Sudeste Asiático, Nepal, Doha y demás regiones, han empezado a calar entre el público argentino y de la región.
Apenas se lanzaron estos paquetes eran pocos los operadores que armaban circuitos y que tenían el expertise en «exóticos». Sin embargo, ante el apremio del sector, la baja rentabilidad y la feroz competencia, han sido muchos los touroperadores multidestino que se animaron a abrir departamento de exóticos o al menos lanzar programas especiales llevando a que la competencia se intensifique y que los precios bajen.
«Un paquete que hace dos años estaba a 7,000 dólares hoy lo conseguís por menos de 5,000 porque los operadores que vendían Caribe se lanzaron también a armar paquetes con destinos desconocidos, alentados por la conectividad de Emirates, Turkish y Qatar», aseguró a REPORTUR.com.ar una agencia especializada en exóticos y particularmente en China.

Por ejemplo Turkish Airlines, que está operando en Argentina desde diciembre de 2012 había llegado al país con un fuerte ímpetu de diferenciación, no sólo en facilidades para el pasajero final (permite 64 kilos de equipaje, da opciones variadas como comida kosher y precios competitivos) sino también para agencias de viajes, sus socios estratégicos, a las que brindando una comisión muy tentadora entre el 7 y 10%, contra el 1 al 3% que manejan la mayoría de líneas aéreas en el país (Turkish Airlines vuelve a bajar las comisiones para agencias de viajes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver