Tras asociarse con Amaszonas, de Bolibia

La regional española Air Nostrum compra 40% de Sol Líneas Aéreas


R. R. | Buenos Aires | 23 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea regional española Air Nostrum, franquiciada de Iberia, ha comprado el 40 por ciento de la aerolínea rosarina Sol Líneas Aéreas, propiedad del Grupo Transantlatica, en una operación reconocida por el vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffenegger. Air Nostrum, basada en Valencia y facturando 400 millones de euros anuales, comenzó a operar a fines de 1994 y en la actualidad está controlada por la familia Serratosa (que también estuvieron en la barcelonesa Vueling), Carlos Bertomeu, y el Banco Zeiss.

Su llegada a la Argentina forma parte de un plan de expansión en América del Sur, cuyo primer paso será el lanzamiento de la nueva aerolínea Amaszonas del Paraguay, en la que los españoles están asociados con la compañía Amaszonas de Bolivia. Con la incorporación de Air Nostrum como socio minoritario, Sol busca potenciar su perfil de aerolínea regional. Antes de esta operación, la empresa rosarina había cerrado un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para la implementación de vuelos en código compartido, como había revelado REPORTUR.com.ar (Sol Líneas Aéreas se convertiría en feeder de Aerolíneas Argentinas).

«El ingreso de Air Nostrum nos permitirá seguir avanzando con la ampliación de la flota. Este año estamos sumando tres Bombardier CRJ 200 y en el primer semestre de 2016 esperamos agregar otras tres aeronaves», explicó Nyffenegger. «Estamos convencidos del potencial que hay en el mercado argentino para una aerolínea regional como Sol. En el país todavía hay un montón de ciudades importantes que casi no tienen conexiones aéreas y que vamos a poder empezar a cubrir a partir de este acuerdo con Air Nostrum», señaló el empresario argentino.

En la actualidad, Sol vuela a ocho destinos dentro del país (Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca y Neuquén) y además, durante el verano, suma rutas a la costa atlántica y a la ciudad uruguaya de Punta del Este, reveló La Nación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver