Según Osvaldo Cornide,

La CAME exige terminar con los «subsidios a viajes al extranjero»


R. R. | Buenos Aires | 25 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


«Es una cosa absolutamente fuera de lugar que mientras que en el país hay una escasez de divisas y un drenaje diario de las mismas en el Banco Central, se incremente permanentemente los dólares destinados al gasto que producen los turistas en el exterior con un precio preferencial», señaló a Tiempo Argentino, Osvaldo Cornide, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El llamado «dólar turista» o «dólar tarjeta», que consiste en el recargo del 35% a la cotización del dólar oficial para compras con tarjetas de crédito y débito en el exterior –lo que incluye sitios web extranjeros–, posibilita por Resolución 3420 el reintegro de este adicional para el pago del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales. Y en caso de no estar inscripto en ninguno de estos impuestos, se puede aplicar para su devolución mediante trámite en la AFIP.

Con este recargo, siendo el dólar oficial de $ 9,5 aproximadamente, el dólar turista se encuentra en $ 12,85, por debajo del dólar paralelo de cerca de $ 16, reveló infonews.

En vísperas de las elecciones y de la temporada de vacaciones, acompañado con la progresiva devaluación del real brasilero, el egreso en concepto de compras realizadas en dólares a través de la tarjeta de crédito, dan para septiembre un promedio de 436 millones de dólares, un 57,6% mayor que el año pasado mismo mes (dato préstamos a titulares de tarjeta de crédito en dólares-BCRA).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sergio
    8 años

    Es hora quedé aprendan a competir, una carpa en mar del plata sale lo mismo que Dios viajes a EEUU







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver