Futura modificación de política cambiaria ya estaría impactando

Agencias avizoran frenazo: suba de precios y fin de tarjeteo

Agencias y aerolíneas preocupadas por restricción de transferencias

Julián Macri | Buenos Aires | 1 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Algunas mayoristas, entre ellas Juliá Tours, y navieras internacionales suspendieron en los últimos días los pagos con tarjeta, lo cual desestabiliza el sistema de pagos que alentaba el boom de ventas de los últimos tiempos, mientras que varias aerolíneas ya aumentaron las tarifas y bloquearon las clases mas económicas para vuelos de 2016. 

La escasez de divisas, sumado al vaticinio de que en breve terminará la doble cotización de dólar, en la que el precio oficial benefició notablemente al sector en el último año, lleva a un mal pronóstico de ventas que preocupa al sector y en especial a las agencias. Si hasta ahora el turismo era el único rubro beneficiado, que subsidiaba un dólar oficial que no cotizaba para otras ramas de la economía, esta situación parece tener los días contados, independientemente de quien asuma la presidencia nacional en las próximas semanas.

Las agencias de viaje consultadas por REPORTUR.com.ar consideran que el panorama será muy difícil y ante esa percepción están dispuestos a cerrar ventas lo antes posible mediante cuotas y precios que en breve podrían desaparecer.

«Nuevamente en la previa de la temporada alta castigan al sector. En su momento fue el adelanto de ganancias del 35%, la restricción para no comprar a más de 90 días y ahora la suspensión de pagos con tarjeta y un aumento estrepitoso de los aéreos», se quejó el responsable de una agencia de La Plata. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver