Se hacen con puestos intermedios

La Cámpora se recoloca aún mejor dentro de Aerolíneas Argentinas


R. R. | Buenos Aires | 1 de noviembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La salida de varios ejecutivos tras la crisis operativa por sobreventa de pasajes en julio de este año le permitió a La Cámpora reposicionarse todavía mejor dentro de Aerolíneas Argentinas. REPORTUR.com.ar ya reveló que el ejecutivo mexicano Guillermo Peña terminó transformándose en la cabeza de turco por el caos de la sobreoferta de vuelos que derivó en cientos de vuelos cancelados y miles de pasajeros con demoras o directamente sin vuelos (Guillermo Peña, cabeza de turco de la crisis de Aerolíneas Argentinas).

Ahora, según TN.com.ar, Lucas Ayala, ayudante de cátedra en la UBA de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, fue ascendido al puesto de gerente de Relaciones Laborales, tras el despido de Elio Chaieb, quien ocupó ese cargo hasta agosto. Según cuentan fuentes de la empresa, Ayala ingresó a la aerolínea estatizada como coordinador en el área hace un año pero con muy poca influencia en el día de un área que se ocupa de una tarea clave como el trato cotidiano con los gremios aeronáuticos.

Según precisan las mismas fuentes, a Ayala se lo veía poco en la empresa. Es que durante la campaña a jefe de gobierno porteño de Recalde, fue uno de sus principales laderos, a cargo del vínculo del candidato con los jóvenes. «Venía a Ezeiza, una vez por semana», dijo una fuente a TN.com.ar. Cabe recordar que Mariano Recalde es profesor adjunto en las cátedras de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, así como también en la cátedra de de Derecho Colectivo, y también es titular de cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

«Cristian Landriscina es otro camporista con peso interno. Ingresó con Recalde como jefe de compras y ya es gerente de Planificación Industrial Materiales y Operaciones. En la selección de personal, Mónica Pérez, es la Jefa de Unidad Planificacion, Empleo y Desarrollo en Aerolineas Argentinas desde hace casi 30 años. Su labor histórica fue la de seleccionar el personal a ingresar. Desde 2010, Nadia Fandiño está por debajo de ella, pero es hoy la que decide quién entra en la empresa. Fervorosa militante de La Cámpora, tiene llegada directa a Recalde», reveló TN.com.ar.

El último y más importante de los militantes es Luis Pablo Ceriani, economista puesto en Aerolíneas por el ministro de Economía, Axel Kicillof. Es quien realmente lleva el día a día de la empresa, con un perfil menos político que Recalde. Su figura generó un pequeño cortocircuito entre Kicillof y Recalde. El actual presidente de Aerolíneas aspiraba a ser ministro de Trabajo, en caso de Daniel Scioli llegara a la presidencia de la Nación. El candidato le ofreció continuar en la empresa mientras que Kicillof quería poner a Ceriani en su lugar, de mejor relación con los gremios que Recalde y de paso, mantener un espacio de poder como la aerolínea de bandera del país.

De ganar las elecciones el candidato opositor, Mauricio Macri, ya adelantó que no le tiene miedo a La Cámpora y dejó en claro que no serán parte de su gobierno. Sin embargo, la agrupación que nuclea a la juventud kirchnerista está cada vez más expandida en el gobierno, inclusive en puestos de segundo y tercer orden como en el caso de Aerolíneas Argentinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO JOSE DI LUCA
    8 años

    si la realidad de la ARGENTINA la quieren reflejar con nota de TN, van a tener una realidad totalmente distorsionada. esta nota es una novela mas del grupo clarin, con fuentes no citadas, etc.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver