otras aerolíneas sólo en categorías altas

American y Copa vuelven a restringir la venta a 3 y 6 meses

American Airlines restringe la oferta de pasajes en Argentina

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 3 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tal como anticipó hace algunos días REPORTUR.com.ar, la medida del BCRA de recortar de usd 150 a 75 mil los giros de divisas, ya está afectando a las grandes firmas del turismo, especialmente a las líneas aéreas que no han tardado en reaccionar ante la medida (Preocupación en agencias y aerolíneas por las restricciones de transferencias al exterior).

Desde primer momento la mayoría de compañías aéreas que operan en Argentina han tendido a bloquear las clases más económicas, mostrando en los GDS sólo las categorías más altas; bussines y primera. Lan y Aerolíneas Argentinas así lo hicieron. 

Mientras que American Airlines y Copa retomaron la estrategia ya utilizada en septiembre de 2014 cuando una medida similar afectó repentinamente al sector. Actualmente AA sólo vende a 90 días y Copa vende como máximo a 6 meses, achicando efectivamente el cupo de pasajeros argentinos. La modalidad es nuevamente muy sutil, puesto que en las webs de ambas compañías aparentemente sí se puede comprar a largo plazo, permite avanzar en las pantallas pero el error sale en el último paso del procesamiento. 

Como en la otra oportunidad ninguna compañía se ha pronunciado al respecto y son decisiones que van tomando estratégicamente intentando pasar desapercibidas, confiando en la regularización de la situación y en volver a tener la capacidad de operar normalmente con mayor margen de facturación y depósito hacia casas centrales. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver