Una es vacacional y la otra más urbana

HomeAway remarca diferencia con Airbnb tras compra de Expedia


L. E. | Miami | 6 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El CEO de HomeAway, Brian Sharples, remarcó tras ser comprada por Expedia las diferencias entre la plataforma que dirige y su presunto rival Airbnb, pues recordó que HomeAway está centrada en viviendas vacacionales y segundas residencias, mientras Airbnb destaca en primeras residencias en ambientes urbanos.

«Se puede pensar en que este mercado está dividido entre viviendas vacacionales contra urbanas, y entre primeras residencias contra segundas», indicó Sharples, al tiempo que resaltó que «la mayoría de lo que nosotros hacemos son segundas residencias. Realmente no estamos en primeras viviendas hoy».

Expedia había anunciado este jueves la compra de HomeAway por 3,900 millones de euros, y tal y como señaló Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Expedia, “hemos puesto nuestros ojos desde hace mucho tiempos en el sector de alojamiento alternativo que representa unos 100.000 millones de dólares y hemos estado construyendo nuestra sociedad con HomeAway, un líder global de alquileres vacacionales, durante dos años” (Expedia dedice plantar cara a Airbnb con la compra de HomeAway).

El año pasado, Expedia adquirió a su rival Orbitz por 1.300 millons de dólares y Travelocity por 280 millones. La OTA norteamericana suma así entre sus filas a reconocidas marcas como Trivago, Hotels.com o Wotif, entre otras, además del 20 por ciento de Despegar.com en América Latina. A partir de ahora, Expedia gestionará más de un millón de viviendas vacacionales ubicadas en 190 países, frente a los 1,5 millones de viviendas de Airbnb.

La compra de Travelocity y Orbitz por parte de Expedia en un breve lapso de tiempo revela el diferente enfoque que tiene de Priceline —matriz de Booking.com— en su estrategia para seguir dominando el mercado de reservas, pues mientras una crece en su nicho, la otra lo hace verticalmente (Expedia y Booking: dos estrategias para dominar las reservas online).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver