y de la situación delicada del sector

Principales diarios de Argentina hacen eco del recorte de cuotas

Despegar aparca las cuotas ante la incertidumbre cambiaria

R. R. | Buenos Aires | 12 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Los principales medios generalistas de tirada nacional se están haciendo fuerte eco de la situación que atraviesa el sector, develando incluso el manejo interno de la industria del turismo; recorte al giro de divisas, aumento de precios e incluso la decisión de los proveedores mayoristas de no cerrar la cotización del dólar hasta la fecha próxima al paquete contratado. 

En el masivo suplemento Viajes de La Nación, donde publicitan especialmente las OTAs, titularon el domingo «El turismo, en zona de turbulencias». En La Razón de esta semana advirtieron que «Aumentaron los pasajes y hoteles fuera del país. También suspendieron la financiación con tarjeta». Mientras que ayer en Infobae sostuvieron que «Las compañías no fijan el tipo de cambio para viajes programados con más de 30 días de anticipación y eliminan el financiamiento para abonar hoteles y alquiler de automóviles».

Si esto ha tenido tanta repercusión mediática es porque afecta de manera directa al pasajero final; gran segmento de argentinos que había empezado a viajar al exterior a partir de la financiación en extendidas y accesibles cuotas y, por otra parte, porque los viajes han sido  prácticamente el único sector que en medio de una economía absolutamente dependiente del dólar, se rige por la cotización oficial o lo que muchos han llamado el dólar «subsidiado» para el turismo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver