Secundando en su gobierno al jefe de gabinete

Macri elige para al CEO de LAN Argentina de manager económico


R. R. | Buenos Aires | 25 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Uno de los ejecutivos que debutará en la arena bajo la conducción de Mauricio Macri es el CEO de LAN Argentina, Gustavo Lopetegui, quien primero sonaba para manejar Aerolíneas Argentinas, pero que luego fue elegido para secundar a Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, como una suerte de «manager económico».

Con 56 años, Lopetegui fue el fundador de la cadena de supermercados EKI en plena crisis de 2001. También ocupó la dirección de Milkaut y creó una firma exportadora de quesos. Tiene experiencia en la función pública como ministro de Producción bonaerense primero y presidente del Banco Provincia después. Desde 2009 está al frente de la filial argentinade la chilena LAN.

De sólida formación académica, Lopetegui fue el ideólogo del Plan Belgrano, una ambiciosa apuesta de Cambiemos para reactivar las economías de diez provincias del Norte argentino, reveló profesional

Como anticipó el propio Macri, el nuevo Gobierno no tendrá un ministro de Economía sino un Gabinete económico con seis ministerios: Hacienda y Finanzas; Trabajo; Energía; Producción; Infraestructura y Transporte y Agricultura, Ganadería y Pesca. Guillermo Dietrich tomará las riendas del Transporte, ahora a cargo de Florencio Randazzo.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar, tras diálogos con diversos referentes de la hotelería, agencias y mayoristas, el sector se mantiene más en vilo acerca de quién llevaría adelante el Ministerio de Economía tras las próximas elecciones, pues tiene un impacto directo sobre el Ministerio de Turismo y, de rebote, con decisiones más macro de la política económica (Preocupa más quién será ministro de Economía que de Turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver