Gustavo Santos, de Córdoba a la cartera nacional

Sorpresa con el nuevo ministro al que piden influencia en Economía

El ministro de Turismo argentino será Gustavo Santos

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 25 de noviembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El ministro de Turismo, reciente designado para asumir en diciembre próximo, ha sido una sorpresa para todo el sector. Si bien su formación es del área humanística y ha ocupado función pública en Cultura, su ligazón y trayectoria en la industria del turismo larga data.

Gustavo Santos, de 56 años y licenciado en Letras, es uno de los dos radicales cordobeses confirmados en el futuro equipo del nuevo presidente, y es desde 2007 es el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, acompañando la gestión de José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti (La Capital asegura que el nombramiento de Santos fue fruto del acuerdo entre el dirigente cordobés Sota y Mauricio Macri). Además fue miembro del directorio del INPROTUR, secretario General del Consejo Federal de Turismo (CFT) y miembro del Comité Científico de la OMT.

Durante los últimos años, direccionó su gestión en posicionar a su provincia natal por sus potenciales. Bregó por el desarrollo de propuestas de alta gama, de productos innovadores que corten la estacionalidad, fuerte énfasis en el turismo de salud y ferviente promotor de la conectividad aérea de la ciudad de Córdoba con Brasil (que se ha logrado), EEUU, Colombia, Bolivia , Paraguay y posicionarla como hub aerocomercial natural del país como centro de distribución de cabotaje.

El próximo ministro de Turismo de la Nación dijo que la designación “también fue una sorpresa para mí cuando tuvieron la generosidad de plantearme esta posibilidad. Hemos aceptado”. El reemplazante de Enrique Meyer al frente de Suipacha 1111 anticipó que la generación de más empleos será uno de los ejes de su gestión.

Entre los últimos lineamientos del organismo que lidera Santos, la agencia avanza en un proyecto de liderazgo de prácticas energéticas. El sector hotelero mancomunado a la Secretaría de Medio Ambiente estaría avanzado para usar recursos renovables, en principio, en el rubro hotelero de la provincia.

Ante la reciente designación agentes de viajes de Capital Federal consultados por REPORTUR.com.ar no tienen juicios previos ni demasiado conocimiento de su figura pero esperan que sea un buen interlocutor con todos los actores del sector y con ministerios claves como el de Economía, que en los últimos tiempos ha sido determinante en la actividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alicia
    7 años

    Hace ya casi dos mes meses que esta suspendido los viajers para jubilados y pensionados gratuitos.He llamado y me dicen que sigue suspendido hasta nuevo aviso.Tengo una niña con Sindrome de Dowmn , de 9 años y me habia decidido en vacaciones de invierno llevarla, pero todo esta suspendido , hasta cuando.!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver