con información de la empresa estatal

Retiran cajas con papeles en las oficinas de Aerolíneas Argentinas


R. R. | Buenos Aires | 27 de noviembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Un grupo de jóvenes en las oficinas de Aerolíneas Argentinas retiró durante más de una hora decenas de cajas con papeles con información de la empresa estatal al poco de conocerse que Isela Constantini sería la nueva presidente de la compañía, informó el diario nexofin.

La transición por el cambio de Gobierno requerirá de información sensible de cada área de Gobierno, ya que desde Cambiemos adelantaron que pedirán auditorías internas y externas para conocer el estado de los ministerios. Dentro de las auditorías que adelantaron que realizarán, se encuentra Aerolíneas. “Fue poco más de una hora en la que jóvenes salieron con cajas de las oficinas de Aerolíneas. Salían y a los pocos minutos volvían con las manos vacías y repetían el movimiento”, confió un testigo de la escena al citado medio.

Isela Constantini aún no respondió al ofrecimiento de presidir Aerolíneas Argentinas y habría pedido tiempo para pensarlo, pues la situación de la compañía es crítica, y para poder afrontar los salarios, el Tesoro le giró este año unos 550 millones de dólares a Aerolíneas, luego de la gestión de Mariano Recalde, uno de los funcionarios preferidos por la presidenta saliente Cristina Kirchner, que debió recibir auxilio del Estado por unos 5.000 millones de dólares a lo largo de siete años de gestión (Marci añadiría a Constantini un gestor para Aerolíneas Argentinas).

Isela Constantini, casada y con dos hijos, es licenciada en Comunicación por la Universidad Pontificia del Paraná (Brasil) y tiene un MBA en la Universidad de Loyola en Estados Unidos, y además de ser la CEO de General Motors Argentina, también preside la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), cargo para el cual fue reelecta hace apenas dos semanas, y en el 2013 fue incluida en una lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, según la revista Fortune, y elegida por sus pares CEO del año (Aerolíneas Argentinas ya tendría nueva presidenta: Isela Constantini).

Mauricio Macri, el presidente electo de Argentina, luego de elegir a Isela Constantini para que presida Aerolíneas Argentinas, buscaría también que la compañía estilizada tuviera un CEO con experiencia en el sector y que gestionara el día a día de la empresa, para que según varios medios el candidato sería Damián Scokin, entre 2005 y 2014 CEO internacional de Latam Airlines, resultante de la fusión de LAN con TAM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    8 años

    hola
    Y ES PREVISIBLE!!!!!! SI VA A INVESTIGAR TANTO, LO LÓGICO ES CONTAR CON LOS PAPELES PROBATORIOS- RECALDE NOS DEVOLVIÓ LA LÍNEA DE BANDERA, CON PÉRDIDAS SEGÚN SIEMPRE DIJERON LOS MUCHACHITOS QUE ASUMIRÁN, AUNQUE ES BASTANTE DE DUDAR VINIENDO DE LOS DETRACTORES DE LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACIÓN- ESPERO QUE ESTA MUJER, LA MANTENGA CON LA FLOTA RENOVADA, ES MÁS LA MEJORE MÁS AÚN Y NO DESESTABILICE A NUESTRA ORGULLOSAMENTE, HERMOSA Y AMADA AR







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver