Pepe Hidalgo por una presunta estafa al estado

Dueños y jefes de Air Europa son imputados por la Justicia española

El dueño de Air Europa podría ser penado con hasta 5 años de prisión

J. M. Rivero | Madrid | 1 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


dueño-air-europa-fraude-imputado-condena-corrupcion-hidalgo-globalia-juez

La Audiencia Nacional española ha imputado a Pepe Hidalgo, presidente de Globalia y máximo accionista del holding, y a otros directivos de Air Europa por un caso de presunto fraude al Estado con unas subvenciones públicas (El dueño de Air Europa podría ser penado con hasta 5 años de prisión).

El órgano judicial que investiga los delitos económicos contra los intereses españoles lleva semanas tras la búsqueda de pruebas sobre el caso, incluyendo visitas diarias de la Policía Judicial a las oficinas de Globalia en Mallorca, en las que recolectan facturas y billetes que presuntamente se habrían utilizado para cobrar irregularmente de las arcas públicas unas ayudas mayores a las que les correspondían.

El digital líder en Noticias de Turismo en España, preferente.com, ha adelantado en exclusiva estas investigaciones e imputaciones que también abarcan a otros cargos intermedios de Air Europa.

Air Europa también estaba siendo objeto de una investigación paralela a la judicial por parte del ministerio de Fomento español, responsable de la política de Transporte del país, por la que hace unas semanas tuvo que pagar unos 15 millones de dólares para conseguir cerrar el caso por la vía administrativa.

La compañía aérea de Globalia está entre las cuatro que más pasajeros transporta entre América Latina y Europa, junto a Iberia, Lufthansa y Air France, y tiene vuelos a la mayoría de grandes capitales de la región excepto a Bogotá y a Ciudad de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver