los feriados puentes no los beneficiaron

Hoteleros de la costa atlántica se sienten «olvidados»

Mar del Plata abre temporada con 85% de ocupación hotelera

Julián Macri | Buenos Aires | 14 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Así como numerosas acciones a nivel nacional y federal son destacadas por la extensa gestión del gobierno saliente, el sector turístico en la costa atlántica, especialmente los hoteleros de varias ciudades balnearios aseguran sentirse «olvidados».

En una charla exclusiva con referentes de la hotelería de Necochea, Pinamar y Miramar, los empresarios dicen que la actividad ha ido mermando cada vez más y que están trabajando mediante el boreau de la costa para poder dar solución a su situación, cada temporada más deteriorada.

«Excepto Mar del Plata que tiene buen acceso, marca, una visibilidad por encima del resto y no está tan acotada a la estacionalidad, la hotelería de la costa argentina no resulta rentable» destacó una de los principales referentes de Necochea, quien además aseguró que los feriados largos no han marcado diferencia en su negocio.

«En el caso de Necochea que estamos lejos, que no es una ruta tan directa y que además a veces la misma se inunda, los feriados puentes no han representado mayor demanda». Por otra parte, el mismo informante comentó a REPORTUR.com.ar que el negocio hasta hace diez años era netamente familiar y ya casi no quedan generaciones actuales de hoteleros y hay muchos menos establecimientos, ninguno cinco estrellas.

A estos reclamos se suma la medida del gobierno entrante que acotó el calendario escolar para fines de febrero, lo cual creen que incidirá para peor en esta temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver