Opina que solo debería haber un hub en barajas

Iberia ataca a Air Europa: ve malo para España su ‘hubito’ de Madrid


R. R. | Madrid | 17 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, se quejó en una reciente comida con periodistas de que los aeropuertos de capitales europeas son ‘hubs’ de sólo una gran compañía y tienen enlace directo con el tren de alta velocidad, mientras “Iberia no tiene en Madrid las mismas condiciones”, pues “tener un hub en la T4 y un ‘hubito’ en la T1, T2 y T3 [de Air Europa] no es bueno ni para Madrid ni para España”.

“A España, como país, le viene mejor tener una compañía grande y un hub aéreo grande, no dos compañías medianas y dos ‘hubs’ medianos”, advirtió Gallego, en declaraciones que recoge Sabemos. “Canibalizándonos así, no sólo pierden las dos aerolíneas, que también, pierde España y pierde Madrid. Tener un hub en la T4 y un ‘hubito’ en la T1, T2 y T3 no es bueno para Madrid ni para España, porque se consiguen captar menos pasajeros”.

“España necesita un gran hub y para eso tiene que proteger el que tiene. No hay ningún aeropuerto del mundo que sea a la vez el principal hub de dos compañías a la vez”, apuntó Gallego, que subrayó como Lufthansa controla el aeropuerto de Frankfurt, Air France lo hace en París-Charles de Gaulle y su socia British Airways en Londres-Heathrow. «Nadie les tose en sus ‘hubs'», aseguró.

“Iberia no tiene las mismas condiciones. Si en España queremos un hub de referencia, hay que potenciarlo; y ahora no se está haciendo”, advirtió el ejecutivo, que en ningún momento precisó las medidas que Iberia reclamaría a Aena o al Gobierno para impulsar que sólo haya un gran centro de conexión y una gran compañía en el país (Iberia cambia de estrategia: pone el foco en mermar a Air Europa).

Además, Gallego se refirió también a que Air Europa pretende emular a Iberia y lanzando su propia filial de bajo coste, también con la marca Express. “Si Air Europa monta Air Europa Express es porque tiene problemas suficientes, porque tiene los mismos problemas que teníamos nosotros”, dijo el presidente de Iberia (Iberia crece hasta septiembre un 14% mientras Air Europa un 6%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver