Tras el levantamiento del cepo cambiario

American Airlines retoma la venta de pasajes en Argentina


R. R. | Buenos Aires | 18 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras el levantamiento del cepo cambiario, las compañías aéreas que habían suspendido sus ventas en pesos argentinos decidieron reponer su oferta. La primera en hacerlo fue American Airlines. «A partir de hoy, apertura total», resumieron desde la empresa a La Nación.

«Nuestros abogados evaluaron que con las nuevas normas ya estaban dadas las condiciones para volver a operar normalmente», subrayó. American Airlines había decidido hace un mes dejar de vender pasajes en Argentina debido a las asfixiantes medidas del Banco Central que niega el acceso a los dólares que necesita para girar las ventas a su casa matriz en EEUU (American Airlines deja de vender pasajes en Argentina).

Después que trascendiera que American Airlines deja de vender en Argentina, la sorpresa fue aún mayor para los agentes de viaje, tras corroborar que mediante la web de la empresa sí se puede seguir accediendo a la compra (AA no vende más por GDS pero pasajero puede comprar por web).

Compañías internacionales como Copa y Air Canada habían decidido no vender pasajes a futuro a raíz de las restricciones cambiarias. Las pioneras en hacerlo fueron American Airlines, Copa y, como reveló REPORTUR.com.ar, se les sumaron Aeroméxico, Air Canada, Iberia, British Airways y Lufthansa (Ya son siete las aerolíneas que no venden boletaje en Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver