Además de financiación y medios de pago

Las grandes OTAs se valen del fin del 35% para promocionarse

Despegar y Almundo suspendieron venta tras levantar el cepo

Julián Macri | Buenos Aires | 21 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras la liberación del cepo y del regreso al libre mercado que existía en 2011, las principales OTAs del país empiezan a regularizar su funcionamiento luego de que los días inmediatamente posteriores dejaran de vender tanto Despegar como Almundo para ajustar sus sistemas.

Aunque el argumento podría resultar falaz, en tanto se eliminó el 35% pero el dólar, ya no cotiza a menos de $10 como se venía haciendo por el atraso cambiario, algunas firmas lanzaron este fin de semana publicidad ligada a la cuestión y celebrando a demás la reanudación de cuotas que se habían visto amenazadas durante noviembre y principio de diciembre.

Avantrip ha sido la más directa publicando en los principales matutinos del domingo ” Viajar sin límites: Fin del impuesto al turista”. Almundo, “Verano 2016: la mejor financiación siempre”, eslogan que solía usar Despegar, que ahora vuelve a posicionarse desde las ventajas del precio.

Aún con estos cambios que parecen dar un marco de estabilidad a la economía y a la industria del turismo en particular, Lan y Aerolíneas Argentinas aumentaron sus precios, según fuentes del sector para no realizar ventas y poder arreglar los sistemas con el nuevo régimen que ya no contempla el 35% de percepción de ganancias.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES