Tarifas bajas y financiación son el principal motivo

Público joven de Argentina tiende a cambiar Despegar por Airbnb

Buenos Aires: Airbnb suma 12 mil habitaciones e inquieta a hoteles

Julián Macri | Buenos Aires | 24 de diciembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con las restricciones al giro de divisas que tanto afectó al sector durante 2015, Despegar ha sido una de las empresas más afectadas por el volumen de negocio. Desde primer momento, sólo dejaban sacar pasajes a corto plazo y pocas cuotas, que ha sido desde siempre su caballo de batalla a la que muchas otras firmas tuvieron que adecuarse.

Ante esta situación fue cobrando peso la controvertida Airbnb, especialmente entre el público joven, puesto que el único reparo con esta web era que no ofrecía cuotas, pero ante esta situación (en la que el recorte de financiación ha sido general), muchos empiezaron a verla como muy buena opción. De hecho hay, una forma de financiar los consumos mediante algunas tarjetas de crédito, con cierto recargo.

Según nuevos usuarios de Airbnb en Argentina, la dificultad de financiación se compensa con las buenas tarifas y está empezando a popularizarse, especialmente entre el público joven que luego vuelca su propia experiencia sumada a las tarifas competitivas.

Despegar lleva tiempo intentando crecer en la hotelería, dado los bajos márgenes que deja el boletaje, y en el terreno de las reservas de alojamientos, la irrupción de Airbnb ha supuesto una dura competencia para las principales OTAs.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego
    8 años

    Doy fe de esto! Volví hace 1 semana de San Francisco, en mi investigación de alojamientos me di cuenta que un lindo dpto en airbnb me salía un 20% del precio de un hotel… ¡ni lo dudé! la experiencia fue muy buena, super recomendado, solo hay que tener algunos recaudos pero si los siguen, saldrá todo bien!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver